domingo, 23 de agosto de 2015

TECLADO


                         
                             EL TECLADO


El TECLADO  es una de las principales herramientas que usamos para interactuar e introducir datos en el computador.

En informática, un TECLADO es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

El teclado tiene aproximadamente entre 99 y 107 teclas, y está dividido en cuatro bloques:

Ø BLOQUE DE FUNCIONES: va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa o aplicación que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa. Además, a la izquierda de este bloque suele estar la tecla Esc.


Ø BLOQUE ALFANUMÉRICO: está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales, como por ejemplo Tab  (tabulador), Bloq mayús (Bloq Mayús),  Mayús (tecla Shift), Ctrl,  Win (teclaWindows), Alt, espaciador, Alt Gr,  Entrar (tecla Enter, entrar o Intro).

Ø BLOQUE ESPECIAL: está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Impr Pant o PetSis ,Bloq Despl, Pausa, Insert, Supr, Inicio, Fin, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones (↑, ↓, ←, →).

Ø BLOQUE NUMÉRICO: está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además, contiene el punto o coma decimal., y los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla deI ntro o  Entrar.

ØBLOQUE DE CONTROL: Se utilizan por sí solas o en combinación con números para acceder a funciones o realizar determinadas acciones. Las más usadas son Ctrl, Alt, Esc y la tecla con el logo de Windows.


                 Partes del teclado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario