domingo, 23 de agosto de 2015

CÁMARA WEB


                cámara web
Una cámara web es una pequeña cámara que está conectada a un equipo y que puedes usar para transmitir audio y vídeo a través de Internet. Puedes comunicarse con otras personas que tengan cámaras web y ver un vídeo de los demás mientras hablas con ellos.
Las posibilidades de una cámara web dependerán de los programas con los que la utilices. Por ejemplo, para mantener una conversación con vídeo, necesitarás un programa que sea compatible con video llamadas y videoconferencias, como Windows Live Messenger. Para obtener más información sobre las cámaras web y las conversaciones con vídeo, consulta Ver es creer: Use una cámara web para dar vida a su mensajería instantánea.
Hay programas que te permiten usar la cámara web como cámara de seguridad para controlar tu casa o tu oficina cuando estás fuera, programas que puedes usar para hacer tus propios vídeos con la cámara web y publicarlos después en línea y programas de muchos otros tipos.
Las cámaras web no solo se utilizan en el hogar. Algunas organizaciones las usan para transmitir vídeo en directo, lo que permite a la gente, por ejemplo, comprobar el tráfico de una autopista con mucho tránsito o ver un emplazamiento conocido o una atracción turística desde sus equipos.
Dos tipos de cámaras web: internas y externas
Las cámaras web internas están integradas en el marco del monitor y normalmente están situadas sobre la pantalla. Las cámaras web internas son más comunes en los portátiles, pero también pueden encontrarse en algunos monitores independientes y PC "todo en uno" (PC donde el equipo se aloja en la carcasa del monitor).
Las cámaras web internas tienen pequeñas lentes que se asemejan a las de los teléfonos móviles. Estas lentes son tan pequeñas y discretas que mucha gente ni siquiera se ha dado cuenta de que tienen una cámara web en su portátil.
                         Imagen de una cámara web en la carcasa de un portátil
                      Muchos portátiles vienen ahora con una cámara web integrada en el marco de la pantalla
Las cámaras web externas son mucho más grandes y se encuentran fuera del equipo. Deben conectarse al equipo a través de un cable USB. La mayoría de cámaras web externas disponen de pinzas que permiten engancharlas en el borde del monitor o tienen una peana para situarlas sobre una superficie plana. Para ver una lista de las cámaras web externas que funcionan con Windows 7, busca en la sección de hardware del Centro de compatibilidad de Windows 7.

                                     Imagen de una cámara web típica
                                                                            Cámara web externa típica

Cuando conectes por primera vez una cámara web externa al equipo, Windows la reconocerá e instalará automáticamente un controlador para ella. Si esto no ocurre, consulta Actualizar un controlador para hardware que no funciona correctamente.
Una vez completada la instalación, consulta la información que se suministra con la cámara web para ver si necesitas instalar algún otro software. Algunas cámaras web vienen con software para realizar videoconferencias u otras tareas.

Si tu equipo dispone de una cámara web interna, no necesitas instalar ningún controlador para que funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario